LA PIRAÑA

LA PIRAÑA

Se denomina habitualmente pirañas a peces carnívoros u omnívoros de agua dulce que viven en los ríos de Sudamérica. La denominación incluye a algunas o a todas las especies de varios géneros dentro de la subfamilia Serrasalminae, la cual también incluye a peces herbívoros. Miden, normalmente, entre 15 y 25 cm de longitud, aunque se han encontrado ejemplares que superan los 34 cm.
Su presencia es especialmente destacada en la Amazonia, el Orinoco, las Guayanas y Paraguay. También habitan en Perú, Bolivia y Argentina.
Son popularmente conocidas por sus afilados dientes y por su insaciable y agresivo apetito por la carne.

ALIMENTACION: Las pirañas son carnívoras, comen insectos, peces, pequeños animales que caen al agua y en general pueden comerse cualquier animal. Su cabeza es roma con poderosas mandíbulas armadas de dientes triangulares afilados que usan como unas tijeras para picar y triturar la carne de sus presas, como los peces, anfibios y mamíferos.
A las pirañas les encanta meterse en bancos y también son atraídas por la agitación de las aguas y el olor a sangre. Es común el canibalismo, hasta pueden llegar a convertir un mamífero en un montón de huesos pero esto no ocurre casi nunca.


REPRODUCCION: la piraña deposita los huevos sobre las plantas del río.

HABITAT: las pirañas únicamente habitan en Sudamérica. Sin  embargo son muy abundantes allá donde se encuentran. Viven en aguas cristalinas de ciertos ríos.




VIDEO